CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN

1.- Introducción

El presente documento (en conjunto con los documentos en él mencionados) establecen las condiciones por las que se rige el uso de la página web de la ASOCIACIÓN COMITÉ ESPAÑOL DE LA UNRWA (en adelante, UNRWA España) y la compra de productos en nuestra tienda solidaria online (en adelante, las «Condiciones»).

Te rogamos que leas atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de esta, consientes quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no estás de acuerdo con todas las Condiciones, no debes usar esta página web.

Estas Condiciones, elaboradas de acuerdo con la normativa aplicable, podrían ser modificadas cuando UNRWA España lo estime pertinente o se encuentre motivado en un cambio legislativo o jurisprudencial. Es tu responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

Las condiciones de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por UNRWA España siempre aparecen en la presente página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

 

2. Objeto del contrato

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por UNRWA España en su tienda solidaria virtual de venta de productos de comercio justo, editorial y merchandising en territorio español.

El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos aplicables.

UNRWA España, expone las presentes CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN en idioma castellano. No obstante, UNRWA España puede establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas.

 

3. Identificación de las partes contratantes

Por una parte, UNRWA España, titular del sitio web, con domicilio social en Antonio Rodríguez Villa, 5, Bajo Izq. 28002, Madrid, con teléfono de contacto: 917027059, y con CIF: G-84334903, e inscrita en Registro Nacional de Asociaciones, en el Grupo 1, Sección 1, Numero Nacional 585241, dirección de correo electrónico: tienda@unrwa.es (para más información accede a nuestro AVISO LEGAL)

Y, de otra parte, el CLIENTE (siempre será un usuario registrado previamente), cuyos datos introducidos para realizar la compra, a través del formulario de registro de usuario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. En este sentido, corresponde al CLIENTE la responsabilidad sobre la autenticidad de estos (debes facilitar datos veraces, exactos y completos) y la obligación de mantenerlos actualizados en todo momento.

Solo podrán registrarse usuarios que sean mayores de 18 años, tengan capacidad legal para contratar y dispongan de una dirección de correo electrónico.

 

4. Proceso de contratación o procedimiento de compra

Hoy en día el procedimiento de contratación del servicio se realiza a través del sitio web de UNRWA España y es llevado a cabo completamente de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario de la tienda solidaria. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

4.1. Registro como usuario de la tienda solidaria

El usuario debe acceder a “Iniciar La Sesión” de la parte superior derecha de la página donde se procede al Registro del nuevo usuario.

Se trata de la fase de Identificación del CLIENTE o potencial cliente de la tienda solidaria. Es decir, para poder optar a realizar compra de productos es necesario que el interesado se registre con carácter previo en la tienda solidaria creándose una CUENTA.

La creación de una cuenta es un proceso sencillo que implica introducir un identificador (en este caso tu dirección de correo electrónico) y una contraseña que tú elijas. Tras la creación de tu cuenta, UNRWA España, automáticamente remitirá a tu email de registro un correo de bienvenida con los detalles de la cuenta, una referencia a nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y breves consejos de seguridad.

Cuando te registres como nuevo usuario te solicitaremos los siguientes datos personales (aquellos campos señalados con el símbolo * son de cumplimentación obligatoria)

Título.
Nombre*.
Apellidos*.
Email*.
Contraseña.
Fecha de nacimiento*.

Opción de inscribirse a la newsletter y recibir información sobre actividades, eventos, campañas y publicaciones de UNRWA España

Finalmente, deberás marcar la casilla habilitada sobre la lectura y aceptación de nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD antes de guardar la información, siendo estrictamente necesario para poder acceder a la contratación.

El paso siguiente del proceso de identificación de usuario será la de registro de los datos de identificación de cliente para efectos de contratación:

Nº de identificación fiscal (NIF/DNI/NIE) *
Empresa
Dirección*.
Código Postal*.
Ciudad*.
País*.
Provincia*
Datos complementarios
Teléfono domicilio/Teléfono móvil (es obligatorio al menos un nº de teléfono).
Asignar nombre a la dirección para futuras operaciones

Una vez el usuario ya se encuentra registrado podrá cerrar su sesión quedando la información registrada y podrá volver a abrir una nueva sesión accediendo a “Iniciar La Sesión” de la parte superior derecha de la página y seleccionando la opción izquierda ¿ya estás inscrito? tecleando su usuario y contraseña.

Si has olvidado la contraseña para iniciar una nueva sesión recuerda que figura en nuestro email de bienvenida remitido al registrarte por primera vez. No obstante, en caso de no poder acceder al mismo puedes pinchar en la opción ¿olvidaste tu contraseña? Y tras incluir el email con el que te registraste en la tienda, UNRWA España te remitirá a dicha dirección de correo electrónico una nueva contraseña para acceder a tu cuenta.

 

4.2. Selección del producto

Basta con pulsar sobre el producto solicitado para obtener la ficha detallada del mismo, en la que se muestran las características propias, el precio, los impuestos y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.

Si se desea que el producto en cuestión sea añadido a la «Cesta de la Compra», basta con que se elija la cantidad que se desea adquirir y pulse sobre el icono de «Añadir al carrito». Este está localizado en la parte superior derecha de la pantalla que está aparente todo el tiempo y en el lateral izquierdo de la pantalla donde se refleja de forma detallada. En este momento el usuario tiene la opción de continuar comprando, actualizar, o finalizar el pedido. Para esto se debe clicar sobre el desplegable del ícono de la cesta de compra para finalizar pedido y automáticamente se pasará a la fase de contratación propiamente dicha.

 

4.3. Carrito de la compra

En el carrito de la compra aparecerán reflejados todos y cada uno de los productos seleccionados por el usuario a lo largo de la navegación por el sitio web.

En el carrito aparecerán reflejados los siguientes campos:

Unidades de productos y artículos concretos.
Precio de cada producto
Valor del transporte (incluido IVA)
Valor de impuestos
Total. (Incluido el IVA)
También existe la opción de eliminar producto de la cesta (U).

Una vez el cliente accede a este sitio web puede continuar comprando por el sitio web o en su caso continuar con el procedimiento de contratación del producto seleccionado, “confirmar»

 

4.4. Resumen de compra (sumario)

En este paso del proceso de compra se muestran los siguientes datos:

Datos de Facturación: Datos de Contacto sobre los que se llevará a cabo la factura correspondiente.
Datos de Envío de la Compra: datos donde el CLIENTE ha decidido enviar la compra. (en caso de no indicarse lo contrario por parte del CLIENTE, los datos de facturación y de envío serán por defecto los mismos)

Observaciones personales del CLIENTE: apartado en el que el CLIENTE expone alguna indicación, observación o recomendación relativa a su compra, dirigida a UNRWA España.

Desglose de los Productos seleccionados, concretando Tipo, Precio, Impuestos, descuentos.

El proceso pasa a la siguiente fase pulsando sobre la opción «Siguiente«.

 

4.5. Acceso

Esta fase está diseñada para aquellos navegantes de la página que hubieran añadido algún producto al carrito de compra sin encontrarse registrados previamente como usuarios de la tienda solidaria de UNRWA España.

 

4.6. Dirección

En esta fase, el usuario registrado elije la dirección de envío, que puede ser la misma de facturación con la opción de actualización de datos o envío a otra dirección, que debe ser complementada en el espacio pertinente.

El proceso pasa a la siguiente fase pulsando sobre la opción «Siguiente«.

 

4.7. Transporte

El transporte de la compra se efectuará con las empresa Correos, sin disponibilidad de elegir otra distinta.

Es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones de uso y contratación, siendo necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder continuar con el proceso de contratación.

El proceso pasa a la siguiente fase pulsando sobre la opción «Siguiente«.

 

4.8. Modo de pago (PAGO SEGURO)

El CLIENTE deberá elegir la forma de pago con la que desea realizar la compra. Puedes elegir entre el pago con tarjeta Visa o MasterCard, así como por PayPal. La elección del método de pago transfiere la operación a la pasarela de pago correspondiente al método de pago y ajeno a la tienda online.

UNRWA España garantiza que cualquiera de los medios habilitados para el pago del producto adquirido, cumplen los estándares de seguridad establecidos en el sector para realizar una compra segura.

– Tarjeta de Débito o Crédito (VISA o MASTERCARD):

Los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y MasterCard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra y cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

– PAYPAL:

El CLIENTE será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a tienda UNRWA España.

Respecto a la protección, tu información financiera estará a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude. Esto significa que los datos facilitados viajan de forma cifrada y segura. No tendrás que teclear más los números de tu tarjeta de débito o crédito.

En ningún momento UNRWA España tiene acceso a tus datos de tarjeta.

 

4.9. Envío de confirmación de compra vía email

Una vez aceptado el pago y pulsado el botón de finalizar el procedimiento de contratación, automáticamente el CLIENTE recibirá un correo electrónico a la dirección que nos proporcionó en la fase de registro en el que se mostrará toda la información relativa a tu compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico con la misma información mostrada en el resumen de compra anteriormente expuesto (apartado 4.4.). El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 horas según establece la Ley. No obstante, y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control de UNRWA España, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico lo pongas en conocimiento inmediato de UNRWA España.

 

5. Envíos y devoluciones

 

5.1. Garantía de compra

Todos los productos ofrecidos en la tienda solidaria de UNRWA España están garantizados por un periodo mínimo de un año, y en su caso, por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tienen el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad.

 

5.2. Garantía de devolución

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho/a con tu producto adquirido a través de Internet, dispones de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo (derecho de desistimiento). En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del CLIENTE. Antes de realizar dicha devolución el CLIENTE deberá ponerse en contacto con UNRWA España en el plazo indicado a través de correo electrónico o teléfono, donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recibida por UNRWA España. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones (sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios). El CLIENTE deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe. Si el pedido fue abonado mediante tarjeta, la devolución del importe será efectuada en la misma tarjeta.

 

5.3. Gastos de envío (IVA incluido)

Precios de envío de Correos:

Zona DestinoPrecio
Zona 1Envíos con origen y destino dentro de la misma provincia3,32
Zona 2Envío a provincias limítrofes3,94
Zona 3Envíos dentro de la península o Andorra4,49
Zona 4Envíos con destino Baleares, Ceuta y Melilla6,53
Zona 5Envío a Canarias10,87

 

5.4. Condiciones de Envío

Todos los productos ofertados en la tienda solidaria de UNRWA España están disponibles. Los pedidos recibidos en viernes serán enviados el lunes siguiente a primera hora.

Los pedidos se entregarán en las 48/72 horas según origen de destino, en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla los plazos indicados se incrementarán en 24 horas.

Si por cualquier causa hubiera un retraso en el envío te comunicaríamos el plazo de entrega estimado.

La entrega en el domicilio constará de 2 intentos, en el caso de que no logre entregarse, el cliente dispondrá del paquete en su oficina de Correos más próximas durante 15 días.

Si finalmente el pedido fuera devuelto por la agencia de mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el CLIENTE, sería este el responsable de costear el nuevo envío.

En caso de no desear un nuevo envío, se devolverá al CLIENTE el importe abonado por los artículos, pero no así los gastos de envío.

Una vez realizado el envío del paquete, la dirección de entrega podrá ser modificada dentro de la misma población. No es posible especificar la hora exacta de la entrega.

Si hay cualquier error en tu pedido (por parte de la tienda UNRWA España), ponte en contacto con nosotros y te informaremos de la forma de solucionarlo sin ningún coste por tu parte.

 

6. Garantías y reclamaciones

Todos los productos ofrecidos a través de la tienda solidaria de UNRWA España son originales de la marca y nuevos. Todos los productos cuentan con una garantía de 2 años desde el momento de la entrega, respecto a las faltas de conformidad con el producto.

No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del CLIENTE demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que se firma el albarán de entrega del producto a Correos.

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu producto, dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del CLIENTE. Antes de realizar dicha devolución el CLIENTE deberá ponerse en contacto con la Asociación en el plazo indicado, a través de e-mail, teléfono, momento en el que se te indicará el proceso de devolución (asignación de clave identificativa y justificante por escrito). Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recibida por UNRWA España.

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios. El CLIENTE deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el CLIENTE para su compra.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición la siguiente información:
(también disponible en nuestro AVISO LEGAL)

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA UNRWA (UNRWA España)

CIF: G-84334903
Antonio Rodríguez Villa, 5, Bajo Izq, CP: 28002, Madrid

Teléfono de contacto:  91 702 70 59

Email: tienda@unrwa.es

 

7. Validez del procedimiento de compra como prueba de aceptación y perfección del contrato

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de UNRWA España por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en las presentes condiciones de uso y contratación.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 4 para el proceso de compra de los productos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones de uso y contratación, considerada suficiente para contratar. El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, aceptando las mismas (inclusive el CLIENTE las acepta expresamente durante el proceso de compra, tal y como se establece en el apartado 4.7.)

 

8. Nulidad parcial

Si cualquier parte de estas condiciones de uso y contratación fuera contraria a derecho y, por tanto, declarada nula y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, ello no afectará al resto de las condiciones que no queden afectadas por dicha declaración de nulidad. Las partes se comprometen a renegociar aquellas condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

 

9. Jurisdicción y Ley aplicable

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la tienda solidaria (tienda.unrwa.es) o cualquiera de los sitos web titularidad de UNRWA España, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio web, los Juzgados y Tribunales de Madrid capital y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida UNRWA España en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección tienda@unrwa.es